Bangkok

Bangkok es una de mis ciudades preferidas, tiene de todo lo que el turista necesita. Cuando viajamos a Asia siempre paramos unos días en esta gran ciudad. Actualmente es el centro político y cultural de Tailandia. Situada en la orilla este de Chao Phraya, queda dividida en dos por la principal línea férrea norte-sur. Surgió de la caída de Ayutthaya.


– CÓMO LLEGAR Y SALIR:

Aeropuertos:

Bangkok tiene dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, situado a 30 km al este de Bangkok y el aeropuerto Don Muang a 25 km al norte del centro de la ciudad, en el que opera Air Asia.

Para ir a la ciudad desde el aeropuerto Suvarnabhumi se puede ir en :

Autobús del aeropuerto: horario de 05:00 a 24:00 horas y cuesta 150 THB. Realiza cuatro rutas entre el airport y Bangkok:

a). AE-1 hasta Silom (por autopista) pasa por Pratunam, Central World Plaza, skytrain Ratchadamri, parque Lumphini, TH Sala Daeng, Patpong, Plaza Hotel… Finalizando en skytrain Sala Daeng.

b). AE-2 hasta Banglamphu (por autopista). Pasa por TH Petchaburi Soi 30, monumento a la Democracia, Royal Hotel, Th Phra Sumen y TH Khao San.

c). AE-3 hasta Sukhumit. Pasa por Soi 52, Terminal este de autobuses, Soi 34,24,20,18,10,6, Central Chit Lom, Central Wordl Plaza y Soi Nana.

d). AE-4 hasta la estación de trenes de Hualamphong. Pasa por el monumento a la Victoria, skytrain Phayathai, plaza Siam, MBK y Universidad de Chulalongkorm.

– Skytrain:

Hay una línea que enlaza el airport con la City Air Terminal en el centro de Bangkok.

Lo utilizamos un par de veces para movernos por la ciudad pero nos pareció más caro que el taxi.

– Taxi:

Al salir de la Terminal se debe ignorar a los buscavidas y todos los rótulos amarillos que señalan hacia los taxis “oficiales” del airport que cuestan una tarifa fija de 700 THB.

Hay que salir al vestíbulo de llegadas y colocarse en la cola para taxi público. Estos taxis deben llevar encendido el meter. También hay que pagar un suplemento oficial del aeropuerto de 50 THB y el coste de los peajes unos 60 THB. Los taxistas siempre piden permiso para utilizar la autopista de pago. En función del tráfico las tarifas suelen costar a Asoke entre 200 y 250 THB, a Silom entre 300 y 350 THB y a Banglamphu entre 350 y 425 THB. Las tarifas son por vehículo. (los datos sobre las tarifas están sacados de la Lonely Planet).

A nosotros nos costó 350 THB ir desde el airport hasta Khao san road.

Para nosotros la mejor forma de movernos por Bangkok fue el taxi ya que nos pareció lo más barato y rápido.

Consejo: habrá bastantes ocasiones en las que al coger el taxi en la ciudad no quieran poner meter. Hay que insistir siempre que lo pongan y si no quieren, no pasa nada, se busca otro taxi. Salvo que se sepa cuanto cuesta ir (más o menos) a un lugar, y el precio que os diga el taxista coincida con lo que ya sabéis. La mayoría de las veces, siempre sale muchísimo más barato que pongan el meter.

A nosotros por ir al Mercado de los fines de semana nos pedía un taxista 300 THB  (y eso fue lo que nos costó venir del airport), le dijimos lógicamente que si no ponía el meter nada y después conseguimos un taxi conl meter y en total fueron 95 THB. Ahí tenéis la diferencia.


– CAMBIO DE DINERO:

Nosotros cambiamos un poco en el airport para poder pagar el taxi y después sacamos de cajeros o cambiábamos euros en las oficinas de cambio.


– DÓNDE DORMIR: 

En Bangkok hay una cantidad de opciones de alojamiento increíble. Todo dependerá del dinero que cada uno quiera gastarse.

Nosotros nos alojamos en el Rambuttri Village Inn, cerca de Khao San road pero fuera del jaleo. Está situado, como su nombre indica, en la calle Rambuttri. El precio suele estar en torno a los 19-23 euros/noche (habitación doble,sin desayuno). Para nuestro gusto está bien, habitaciones en buen estado y limpias. Hay que dejar siempre una fianza de 1000 THB que te devuelven cuando realizas el check out (si no has roto nada). Tiene piscina en la azotea que cierra a las 18:00.

Justo pegado al hotel hay varios establecimientos para desayunar y justo en frente ponen unos puestecillos por la noche para cenar que a nosotros nos encantan. Ahí nos hemos comido el mejor Pad Thai de toda Tailandia.

También hay un 7-eleven, oficinas de cambio y varios restaurantes para cenar y tomar algo.


– DÓNDE COMER Y BEBER:

Nosotros siempre comimos en los puestos callejeros ya que son súper baratos y además ves lo que te están haciendo. Para nosotros la mejor opción. También tomamos zumos y batidos en la calle y nunca nos sentaron mal. Están deliciosos!!!!.

Una noche cenamos en un restaurante de la calle Rambuttri y estuvo bastante bien pero no recuerdo el nombre. Como volvemos en diciembre de 2013, lo apuntaré.


– TELÉFONO:

Todos los números de la ciudad llevan incorporado el prefijo telefónico de Bangkok (02) que se debe marcar siempre. Los teléfonos públicos permiten hacer llamadas nacionales e internacionales.

Nosotros no realizamos ninguna llamada. Con el skype e internet nos fue suficiente para comunicarnos con la familia y amigos.


– INFORMACIÓN TURÍSTICA: 

Las oficinas de turismo oficiales facilitan mapas gratis. No hay que confundirlas con las agencias de viajes acreditadas que organizan circuitos a cambio de alguna comisión. Estas agencias suelen poner las siglas (TAT) para confundir al turista.

Centro de información de Bangkok

http://www.tourismthailand.org

 


 

– ADVERTENCIAS:

No es algo normal que los Tailandeses intenten timar al turista pero como en todos sitios, hay algunas personas que si lo hacen. Por lo que he leído en diferentes guías y foros, los timos más frecuentes son:

  • que alguien se te acerque y te diga “hoy está cerrado” para intentar llevarte a sus tiendas
  • viaje en taxi con tarifa plana (hay que pedir siempre al taxista que ponga el meter)
  • trayectos en tuk-tuk por poco dinero (estos circuitos se saltan los lugares de interés turístico y llevan al turista a tiendas donde se llevan comisión)
  • autobuses turísticos hacia el sur (ojo con los ladrones en los viajes largos)
  • simpáticos desconocidos que visten elegantemente (lo que quieren es llevarte a sus tiendas)

Hemos estado 4 veces en Bangkok y nunca nos ha pasado nada de esto. Comentar que a los taxistas hay que exigirles siempre que pongan el meter y si no lo hacen simplemente se busca otro y en el caso de los autobuses al sur, nosotros fuimos desde Bangkok a Koh Tao (ida y vuelta) y no tuvimos ningún problema.

Como en todos sitios, simplemente hay que ir con precaución.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s