Datos Generales

Malaysia como se llama en inglés, es una país del sureste asiático. Su capital es Kuala Lumpur, conocida también por las famosas Torres Petronas, aunque Putrajaya es su sede de gobierno.

ficha

Su territorio está dividido por dos regiones: Malasia Peninsular que se encuentra en la península malaya y limita con Tailandia y Singapur y la Malasia Oriental, situada en la zona septentrional de Borneo.

Es una sociedad con múltiples étnias y culturas.  Los malayos constituyen la mayor parte de la población nacional pero el resto lo forman chinos, indios, tailandeses e indonesios. También hay camboyanos y vietnamitas que llegaron como refugiados después de la Guerra de Vietnam y una pequeña comunidad sikh de unas 100.000 personas.

La lengua oficial es el malayo pero el inglés es hablado en la mayoría de lugares.

Es una sociedad multireligiosa donde el islam es la religión oficial. Además se practica budismo, cristianismo, hinduismo y la religión tradicional china.  El 19 de enero de 2014, el Rey de Malasia, Tuanku Abdul Halim, ha apoyado la decisión del Tribunal de Apelación del país que prohíbe utilizar la palabra “Alá” desde finales del 2013 reservando su uso exclusivo a los musulmanes ((ver noticia).

Su forma de Gobierno es la monarquía constitucional federal electiva.

La moneda es el ringgit (MYR).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s