Montjüic

Montjuic es un lugar ideal para pasar la tarde y disfrutar de las bonitas vistas de la ciudad de Barcelona y del puerto.

IMG_5977

Vistas desde el Parque de Montjuic

Si se quiere pasar un día recorriendo Montjuic lo mejor es subir hacia el Castillo (gratis el primer domingo del mes), después bajar hacia la Fundación Joan Miró (puede verse en una hora y media), pasear por el parque y a la hora de comer acercarse hasta el centro comercial las Arenas donde la oferta gastronómica es amplia y variada. Después se puede relajar uno de nuevo en el parque y visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Al final de la tarde, se puede disfrutar de la puesta de sol desde las escalinatas y del maravilloso espectáculo de la Fuente Mágica que comienza sobre las 21:30. Para terminar el día, que mejor que acercarse a cenar al puerto.

FullSizeRender-3

Puesta de sol desde las escalinatas del Museo Nacional de Arte de Cataluña

 

QUÉ VER:
  • Parque de Montjuic: algunos lo califican como el parque más bello de Barcelona. Ofrece unas bonitas vistas panorámicas de la ciudad y se ve parte del puerto. Ideal para dar un paseo como hicimos nosotros con Dante, nuestro perro.
  • Fuente mágica (frente a las escaleras del Museo de Arte de Cataluña). Recomiendo ir al espectáculo de luces y sonido que hay a las 21:30 (confirmar el horario en cualquier oficina de turismo) . El espectáculo dura una hora y pese hay que muchísima gente, es fácil situarse para verlo. Además, si se llega con tiempo para ver la puesta de sol, se pueden hacer unas bonitas fotos de la plaza y del Museo Nacional de Arte de Cataluña.
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña. Gratis primer domingo de mes.

    IMG_5990

    Museo Nacional de Arte de Cataluña

  • Castillo de Montjuic. Para los que quieran visitar el castillo hay que decir que se trata de una fortaleza, no es exactamente un castillo. Existen visitas guiadas a determinadas horas y a precios asequibles. Además se puede disfrutar del paseo por Montjuic y de las preciosas vistas. Importante: La entrada al recinto es gratis el primer domingo del mes y todos los domingos a partir de las 15:00 horas. Dentro del castillo suele haber exposiciones.
  • Pueblo Español. La entrada sale más barata si se compra por internet que si se compra en la taquilla. Nosotros fuimos a partir de las 20:00 que es más barato. Está bien pero lo recomiendo más para extranjeros ya que es una representación de los pueblos de España.
  • Fundación Joan Miró. En la ladera de Montjuic se encuentra este museo. Recomiendo hacer la visita con un guía o audioguía.  Si te gusta Miró, la visita es imprescindible. Se recorre rápido.
  • Cerca de la Plaza de España se encuentra el Centro Comercial Arenas de Barcelona. Os llamará la atención su arquitectura ya que fue la famosa plaza de toros de las Arenas. Desde la terraza del centro comercial se puede ver el Montjuic, la Plaza de España y el Tibidabo.

 

RECOMENDACIONES:

Gratis: Castillo de Montjuic y el espectáculo de la “Fuente Mágica” (recomendable 100%).

Si se va en coche, no es difícil encontrar aparcamiento. Es posible que se tengan que dar unas cuantas vueltas, pero hay sitio donde aparcar.

Si se va en metro: metro Plaza España.

Lo autobuses turísticos pasan por los Museos de Montjuic.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Montjüic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s