Manila

Hay gente que nada más llegar sale corriendo de Manila pero nosotros quisimos conocerla ya que se dice que es la “Perla de Oriente”. Pasamos día y medio allí y si lo llegamos a saber, no hubiéramos pasado ni una hora. Es una ciudad caótica, muy sucia y tan grande que tardas mucho en llegar a los sitios.

Manila tiene varios barrios, uno de ellos es Makati. Allí estaba nuestro hotel y como llegamos cansados y no teníamos ganas de regateos, ni de ir en bus, decidimos ir en Taxi. Al salir de la Terminal, solo hay que seguir las indicaciones que te ponen hacia la parada de taxis. Los más baratos son los blancos. Veréis que hay gente haciendo fila para cogerlos. Tened cuidado porque también hay unos justo en frente amarillos y esos son más caros.

ALOJAMIENTO: Al llegar nos alojamos en el HOTEL RED MARKET MAKATI (75 € dos noches). El hotel es correcto, aunque está situado en una calle de burdeles. Makati es el barrio donde están los hoteles más nuevos.

La última noche antes de regresar a España, nos alojamos al lado de la Terminal de salidas, en Pasáy. Este barrio nos gustó muchísimo más que Makati. Más auténtico todo. El hotel fue el AAM TRANSIENT HOUSE, 20 € la noche. Tienes la terminal de salidas a 5 minutos andando.

Si tuviera que elegir entre Makati y Pasáy, me quedo con Pasáy. El hotel era peor pero para una noche más que suficiente.

QUÉ VER:

Para mi gusto no hay mucho que ver en Manila. No es como otras ciudades Asiáticas que aunque son enormes y caóticas, tienen infinidad de monumentos que ver.

Lo más destacable para nuestro gusto fue:

  • Intramuros y parque Rizal: taxi desde el hotel en Makati: 160 pesos.

Nosotros hicimos el circuito a pie de la Lonely Planet que comienza en el centro de visitantes. Entramos a ver Casa Manila (hay que pagar). La verdad que es interesante ya que reproduce una casa colonial española.

catedral manila

bici intramuros

calle intramuros

Después fuimos al Fuerte de Santiago. Dentro está el mausoleo de Rizal, es lo que más nos gustó

  • Barrio chino en mototaxi desde Parque Rizal: 100 pesos. Fuimos al barrio chino porque siempre nos gusta conocer los barrios chinos y además queríamos comer en un vegetariano que recomendaba la Lonely. Lo malo es que al llegar comprobamos que ya no existía. Terminamos comiendo en un sitio de noodles. No tiene nada que ver con Chinatown en Bangkok.

 

CÓMO MOVERSE:

  • Taxi: siempre con taxímetro pero hay veces que tendrás que regatear.
  • Mototaxi: regateo siempre.
  • Yipnis: cada yipni hace una ruta. Llevan el cartel puesto en los laterales de la ruta que hace. Cuesta muy poco.
  • Bus: en Manila no cogimos bus.

 

DÓNDE COMER:

En Manila la verdad que no comimos muy bien. Tal vez no tuvimos suerte a la hora de encontrar los sitios. Por esa razón no podemos recomendar ningún restaurante vegetariano.

 

DE COMPRAS:

Nosotros no somos muy de compras pero cuando ya regresábamos a España, pasamos la última noche otra vez en Manila y tuvimos tiempo de ir a los Shopping Mall que hay allí. Son espectacularmente grandes y podréis encontrar de todo. Hay tiendas, restaurantes, cines…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s