Hue, a orilla del río de los Perfumes

Decidimos ir a Hue en avión ya que era lo más rápido y la mejor opción para ir después a Hoi An.

Volamos con “Vietjet Air” y el billete nos costó 74€ por persona. El aeropuerto está a unos 14 km de la ciudad y es muy pequeñito. La opción más barata para ir a la ciudad es el bus pero justo cuando fuimos a comprar los billetes nos dijeron que el bus estaba lleno y nos tocó ir en taxi. Después de regatear un rato con el taxista conseguimos que nos llevara por 6$.

Nos alojamos en el Jade Hotel, en el 43 Hung Vuong. Nada más llegar nos dieron un zumo y unas frutas de bienvenida. La habitación es muy amplia, todo nuevo y limpio. El wifi va fenomenal. Lo mejor es la atención por parte del personal que a pesar de ser todos muy jóvenes son muy atentos y profesionales. Recomiendo este hotel sin dudarlo. El desayuno súper completo (hay una entrada sobre todos los hoteles en los que hemos estado en este viaje). El hotel está en una calle principal donde encuentras restaurantes, bares y agencias de viajes. A nosotros nos pareció ideal para alojarnos ya que está a unos 20 minutos andando de la ciudadela y muy cerca del río de los Perfumes.

Hue es patrimonio mundial y se encuentra ubicada a orilla del río de los Perfumes. Tengo que reconocer que a mi el río de los Perfumes me decepcionó bastante porque me imagina que por tener ese nombre sería un río precioso y resultó ser bastante normal.

QUÉ VER:

  • Recinto Imperial. El precio de la entrada es de 150.000 dongs. Tiempo necesario para verlo: nosotros estuvimos unas 4 horas. Hay gente que lo vio en muy poco tiempo, depende del tiempo del que se disponga.  Una vez dentro, en el Palacio de Thai Hoa se puede ver un pequeño documental sobre la ciudadela, su arquitectura e historia (es en inglés). Imprescindible la visita a el Complejo de templo de Thai To Mieu (en la esquina suroeste del recinto).
Llegada al recinto imperial

Llegada al recinto imperial

  • Tumbas imperiales.

image image

  • Pagoda sobre el río Perfume y Pagoda de Linh Mu.
  • Pasear a orillas del río de los Perfumes.

EXCURSIONES:

  • Excursión de las tumbas imperiales y pagodas por el río de los Perfumes. Contratamos la típica excursión para ir en barco a ver las Pagodas y después en bus a ver las tumbas. Nos costó 150.000 dongs por persona más 300.000 las entradas a los templos. Nos entraba el agua y la comida. La comida fue en “Stop & Go Café” y estuvo bastante bien. En este sitio también se pueden reservar viajes.

DÓNDE COMER:

  • Mandarín Café (opciones vegetarianas), 24 Tran Cao Van Street. Nos encantó este sitio, buena comida y buen precio. Es un restaurante decorado con fotografías del dueño que es fotógrafo. Si vais os mostrará su book de fotos y os regalará unas postales. También se pueden reservar viajes.
  • Ganesh Indian Restaurant (Indio) en 34 Nguyen Tri Phuong Street. Fuimos a cenar y está bastante bien. Buen precio.
  • PARA TOMAR ALGO: Brown Eyes, en Chu Van An Street. Es el bar nocturno más popular. Música house. Fuimeos a tomar unas cervezas y está bien para bailar un rato.

CONSEJOS:

  • ¿Cuánto tiempo estar?: Si te ha dado tiempo a planificar bien elviaje, con un día es suficiente. Si has estado en Camboya viendo los templos de Angkor, yo no iría a Hue, salvo que vayas a estar bastante tiempo en Vietnam.
  • Imprescindible: Ciudadela y tumbas.
  • ¿Descubrir?: No me pareció una ciudad bonita. Es interesante ver la ciudadela pero el resto no me sorprendió.
  • Es una ciudad donde hace mucho calor, es impresionante. Ir siempre con agua, gorro y crema solar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s