Hoi An, como sacado de un cuento

Llegamos a Hoi An después de 4 horas en sleeping bus desde Hue. El billete de bus nos costó 4 $ por persona y tengo que reconocer que fue una gran elección porque se va fenomenal en este tipo de autobuses. El trayecto se nos pasó en seguida. Cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos sacando las mochilas del bus.

Sleeping bus

Sleeping bus

Al bajarnos no sabíamos si estábamos lejos o cerca de nuestro hotel. Nada más bajar ya teníamos encima unos cuantos motordrivers. Después de regatear un rato con los conductores de motos, acordamos que nos llevaran al hotel por 25.000 dongs cada uno. En menos de 5 minutos estábamos allí.

Nos alojamos en elGreen Heaven Hoi An Resort and Spa. Es un hotel bastante bueno, bien situado a unos 5 minutos andando del centro. Estuvimos tres noches en él y luego nos cambiamos al Tan Van 1 Hotelque también estaba cerca del centro y era bastante más económico.

En Hoi An estuvimos 5 noches. Inicialmente íbamos a estar sólo tres pero como vimos que ya no nos daba tiempo a ir a Sapa, decidimos quedarnos aquí y disfrutar descubriendo los alrededores.

Hoi An es una ciudad antigua, bonita, con mucho encanto pero para mi gusto excesivamente turística. Tenía muchas ganas de llegar y verla porque había leído que era la más bonita de todo de Vietnam y claro.. la había idealizado. Tengo que reconocer que es bonita, diferente a lo que habíamos visto, pero me pareció demasiado destinada a las compras y me decepcionó mucho.

Antiguamente, esta ciudad fue un puerto importante. Fueron los comerciantes chinos y japoneses los que dejaron más huella en Hoi An.

La ciudad fue declarada Patrimonio Mundial en 1999. Se han conservado más de 800 edificios históricos

QUÉ VER:

  • Ciudad antigua: hay que sacar la entrada de la ciudad. Creo recordar que eran 150.000 dongs por persona. Hay varias taquillas para ello. Con la entrada se puede entrar en cinco puntos de interés y se dispone de tres días para verlos. No en todos es necesario utilizar la entrada, algunos son gratis. Los más recomendables son los siguientes: Sala de congregación china de Fujian, Casa Tan Ky, Puente Cubierto Japonés, Pagoda de Phuoc Lam (templo budista), Casa Quan Thang.
Puente chino

Puente chino

Sala de congregación china de Fujian

Pagoda de Phuoc Lam

Casa Tan Ky

Casa Tan Ky

  • Alquilar unas bicis o moto para ver la ciudad e ir a las playas descubriendo los alrededores que son geniales.
Por los alrededores

Por los alrededores

Por los alrededores

Por los alrededores

  • Las playas. Hay dos playas: la de “Cua Dai” y “An Bang“. Las playas no son nada del otro mundo y encima el agua está demasiado caliente pero viene bien ir para descansar un rato y mojarse un poco que no refrescarse. Si se va en moto o bici, hay aparcamientos para dejarlas y hay que pagar. Regatear siempre. Por las tumbonas con sombrilla que hay en la playa, también hay que pagar. Suelen ser de los de los restaurantes  y si después comes allí, no te hacen pagar nada por la sombrilla. Si no vais a comer, os toca regatear.

image

  • Visitar la aldea de Thanh Ha. Está a unos 3 km de Hoi An por lo que en bici se va perfectamente. Es una aldea de artesanos.

EXCURSIONES POR LOS ALREDEDORES:

  • My Son: contratamos la excursión en una agencia del centro y nos costó 130.000 dongs por persona más 100.000 dongss por persona por entrar en las ruinas. Nos llevaron en bus y volvimos en barco donde comimos un plato de arroz con verduras. En el precio estaba incluida el agua. Si escoges regresar en barco, paras en el pueblo de pescadores, pero es la típica parada para que compres algo. No recomiendo hacer esta excursión si se ha estado en los templos de Angkor en Camboya. Son unas ruinas que están fatal y son muy pequeñas. Si se tiene poco tiempo yo no recomiendo ir. Tiempo empleado: medio día. Te recogen sobre las 08:00 y llegas a las 16:00. Si escoges la opción de volver en bus llegas una hora antes porque no paras en el pueblo de pescadores. También es posible ir en moto.
Ruinas

Ruinas

  • Montañas de Mármol en Danang: fuimos en moto desde Hoi An. La moto la alquilamos por todo un día y nos costó 100.000 dongs más 70.000 dongs de gasolina (nos sobró más de la mitad del depósito y eso que estuvimos todo el día con la moto). Es muy fácil ir en moto. La entrada para ver las Montañas cuesta 15.000 dongs por persona y merece la pena visitarlas. Eso si, es espectacular el calor que hace.

image

DÓNDE COMER:

  • Mermaid Restaurant, en 2 D Tran Phu. Comimos los platos típicos. Recomiendo la “rosa blanca” o banh vac, son gambas envueltas en cebolla crujiente (muy rico). Suele haber bastante gente porque lo recomiendan en la Lonely Planet.
  • The Chef Restaurant, está situado en la azotea de una tienda. Se ve desde la calle porque está decorado con farolillos rojos. Muy acogedor y romántico. Nosotros fuimos a cenar y es ideal. La entrada la tiene por la tienda y hay que subir unas escaleras. Muy recomendable. Los precios son más elevados que en otros sitios.
The Chef

The Chef

  • Before & Go: está bien para tomar unas cervezas. También se puede comer.
  • Por la zona del río hay muchos restaurantes que ofrecen platos a muy buen precio. También tienen happy hour.
  • PARA TOMAR ALGO: cruzando el puente, en la otra orilla del río, están los típicos sitios de guiris para tomar cervezas y copas.

ALQUILER DE BICI O MOTO:

Es lo que siempre suelo recomendar cuando viajo porque es la mejor forma de descubrir los lugares.

Las bicis las alquilamos en una tienda que había al lado de nuestro hotel. Nos alquilaron las bicis todo el día por muy poco dinero, no recuerdo cuánto pero fue poco.  Durante los dos últimos días, alquilamos la moto en la misma tienda y nos costó 100.000 dongs más las gasolina que va en función de lo que le queráis echar. Para alquilar la moto no nos pidieron nada, ni carnet, ni fianza. Nos dieron los cascos y listo.

CONSEJOS:

  • ¿Cuánto tiempo estar?: Con tres días es suficiente, si se dispone de más tiempo mejor. El primer día que llegas para ubicarte y ver la ciudad antigua. El segundo día para ir a las playas y perderte por los pueblos de los alrededores, ya sea en bici o en moto. Y el tercer día para hacer alguna excursión como por ejemplo ir a ver las Montañas de Mármol en moto.
  • Imprescindible: sus calles del centro y los alrededores. Disfrutar de sus típicos platos.
  • Descubrir: los alrededores en bici o moto y pasear por el centro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s