Saigón ( Ho Chi Minh) en tres días

Llegamos al aeropuerto de Tan Son Nhat y tardamos poco en pasar la aduana. Al salir nos estaba esperando el señor del hotel y en una media hora estábamos haciendo el Check-in. Había leído en los foros que era mejor contratar con el hotel el pick up  para evitar posibles timos y acordamos pagar por ello 16$.

Nuestro hotel estaba en el distrito 1 en la zona de Pham Ngu Lao,  donde suelen ir los mochileros porque los precios suelen ser bastante económicos y además está muy cerca de los sitios de interés. El hotel elegido fue Ngoc Minh Hotel y allí pasamos tres noches. Esta zona a nosotros nos recordó a Kao San en Bangkok aunque es mucho más tranquila y pequeña. Hay una gran variedad de restaurantes y bares para comer o tomar algo.

Ho Chi Minh es una ciudad caótica y vibrante donde las motos son las protagonistas. Al principio, lo más impactante es tener que cruzar la calle mientras te van esquivando. Simplemente hay que lanzarse a cruzar, andar despacio, sin cambiar de dirección, siempre hacia delante y no tendrás problemas. Las primeras veces impone un poco tener que cruzar la calle pero una vez que te acostumbras es sencillo.

Moverse por la ciudad es muy fácil ya que las calles están bien señaladas. Eso nos sorprendió bastante ya que en otros países de Asia es imposible saber en qué calle te encuentras. Nosotros vimos la ciudad a pie. Andamos mucho pero creo que es lo mejor para descubrir las ciudades. Un opción económica si no se quiere ir andando es coger una moto con conductor, hay muchos y  te paran continuamente para ver si quieres que te lleven a algún sitio.

Estuvimos tres días en esta ciudad debido a un problema con la tarjeta de crédito  que me impedía comprar los vuelos por internet y eso supuso tener que retrasar nuestro improvisado planning de viaje un día. Finalmente solucionamos el problema comprando los vuelos en una agencia de viajes y pagando en efectivo.

CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO AL CENTRO:

En avión se llega al aeropuerto Tan Son Nhat. Está a unos 7km del centro. Los taxis recomendados son los de las compañías Vinasun o Mai Linh. Como ya he comentado antes, si se tiene la posibilidad de acordar con el hotel la recogida es mejor para evitar posibles timos.También se puede ir en el bus nº 152 que para en la zona de Pham Ngu Lao.

QUÉ VER

El primer día lo dedicamos a situarnos un poco y ver lo que estaba más cerca del hotel:

  • parque 23/9, paseando por el parque se llega al Mercado de Ben Thanh. 
Mercado de Ben Thanh

Mercado de Ben Thanh

  • Estatua de Ho Chi Minh
Ho Chi Minh

Ho Chi Minh

  • paseamos por la avenida DL Nguyen Hue.
  • Teatro Municipal (antiguamente Teatro de la Ópera)

Nuestro segundo día fue más intenso y aunque no madrugamos mucho nos dio tiempo a ver bastantes lugares de interés

  • Museo de los restos de la guerra: fue lo que más me gustó de todo lo que vi en la ciudad. De obligada visita. Cierran de 12:00 a 13:30. Si no te ha dado tiempo a verlo todo, puedes volver a entrar después de las 12:30. A nosotros se nos fue mucho tiempo en el Museo, es muy interesante.
Museo de los restos de la guerra

Museo de los restos de la guerra

  • Palacio de la reunificación: para mi es prescindible. Si se va justo de tiempo no lo recomiendo.
  • Catedral de Notre Dame
  • Oficina Central de Correos: de obligada visita. Está en frente de la catedral de Notre Dame. Diseñada por Gustave Eiffel, las paredes están decoradas con mapas históricos.
  • Unos de los lugares que merece una visita es la Pagoda de Xa Loi (templo budista): Abierto de 07:00 a 11:00 y de 14:00 a 17:00). Entrada gratis. Nosotros llegamos más tarde de las 17:00 porque nos costó bastante encontrarla pero había gente orando y nos dejaron entrar sin problema. Hay un gigantesco Buda dorado. Las mujeres tienen que subir por las escaleras de la derecha y los hombres por las de la izquierda.
Pagoda de Xao Loi

Pagoda de Xao Loi

El tercer día lo dedicamos a hacer algunas compras y ver sitios de interés que nos habían quedado pendientes:

  • Edificio del Comité del Pueblo, es uno de los lugares más representativos de la ciudad ya que es la sede del Comité del pueblo. No está abierto al público.
  • Paseamos por el mercado callejero que hay en D Ton That Dam, es un mercadillo típico.
  • Bitexco Financial Tower
  • volvimos al Mercado de Benh Thanh para hacer compras.

EXCURSIONES:

Nosotros no hicimos las típicas excursiones al Delta del Mekong ni a los túneles de Cu chi pese a haber estado tres días allí. Estuvimos dudando si ir a los túneles pero al final decidimos no hacerlo. Al Delta del Mekong no fuimos porque por lo que leímos nos recordaba mucho a lo que vimos cuando estuvimos en Myanmar en el lago Inle. Tal vez deberíamos haber ido pero no encontramos ninguna excursión que nos convenciera y lo que nos gustaba suponía perder varios días por lo que finalmente nos quedamos en la ciudad.

Hay muchas agencias de viajes y todas ofrecen mas o menos lo mismo. Varían poco en el precio. Compramos el vuelo a Hue en una de las agencias que estaba cerca del hotel y también contratamos que nos llevaran al aeropuerto.

DÓNDE COMER

Por la zona de Pham Ngu Lao, hay muchísimos lugares para cenar y comer pero el sitio que mas nos gustó fue el “Viet Restaurant” Vietnamese Cuisine. Situado en 59-61 Bui Vien Steet, D1, Ho Chi Minh.

image

Un lugar muy recomendable para cenar es el mercado nocturno que hay en los alrededores del Mercado Benh Thanh. Hay puestos para comprar regalos, ropa pero también hay una zona para cenar con varios puestos. Muy buena relación “calidad- precio”.

DINERO

Hay muchos cajeros automáticos por lo que no hay problema para disponer de dinero.

CONSEJOS:

  • ¿Cuánto tiempo estar?: dos días (contando el día que llegas). Nosotros vimos todo de forma tranquila, nos gusta disfrutar de las ciudades que visitamos y parar tranquilamente a comer y tomarnos algo disfrutando del ambiente, pero si va con menos tiempo, en día y medio se ve lo más importante de la ciudad.
  • Imprescindible: ver el Museo de los restos de la guerra.
  • Descubrir:  la ciudad paseando, disfrutar de un buen café (están riquísimos), la comida es deliciosa y como no… una buena Beer.
Delicioso café

Delicioso café

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s