Vietnam en 15 días – Itinerario y datos básicos

Disponíamos de 17 días y decidimos viajar a Vietnam en septiembre de 2015. Nuestro viaje fue muy precipitado debido a unos pequeños problemitas de salud pero finalmente nos arriesgamos y nos presentamos allí.

En septiembre aún es época de monzón pero a nosotros sólo nos llovió dos días y muy poco con lo que pudimos ver todo sin mayor complicación. Con  esto quiero decir que en muchas ocasiones se recomienda no viajar a ciertos países por ser época de monzón pero realmente lo importante es tener suerte, y nosotros la tuvimos.

Sobre el famoso visado  para entrar en Vietnam o el Visado on arrival, nosotros nos decidimos por hacer el visado aquí en Madrid. Lo solicitamos un lunes y el viernes por la mañana estaba listo. No quisimos arriesgarnos a llegar a Ho Chi Min y no poder entrar o perder el tiempo esperando que nos autorizaran la entrada. Para hacer el visado hay que ir a la Embajada de Vietnam en Madrid que está situada en Avenida de Alfonso XIII, 54, 28016-Madrid. El precio del visado es de 80 € si es para un mes. Los documentos a presentar son: el pasaporte, fotocopia de la hoja donde aparecen los datos personales en el pasaporte (a nosotros nos la hicieron allí) y dos fotos. Allí tienes que rellenar un formulario de solicitud.

Tema vacunas: nosotros no nos pusimos ninguna. Sin problema.

Itinerario: preferimos entrar por Ho Chi Min y salir por Hanoi para que el viaje fuera “in crescendo”

15 septiembre 2015: Madrid – Ho Chi Min (Vietnam) Volamos con Qatar.

16 septiembre 2015: Llegada a Ho Chi Min (Alojamiento: Hotel Ngoc Minh Hotel : buena situación pero no repetiría)

17 septiembre 2015: Ho Chi Min

18 septiembre 2015: Ho Chi Min

19 septiembre 2015: Hue (vuelo desde Ho Chi Min con Vietjet Air)  (Alojamiento en Jade Hotel: muy recomendable. Muy atento el personal, la habitación es muy grande, todo nuevo y muy limpio. El desayuno muy completo. Lo recomiendo sin duda alguna)

20 septiembre 2015: Hue

21 septiembre 2015: Viajamos en “sleeping bus” desde Hue a Hoi An (Alojamiento: Green Heaven Hoi An Resort and Spa: muy bueno y bien situado: a cinco minutos del centro andando. Desayuno muy completo. La atención del personal es muy buena. Es un poco caro.)

22 septiembre 2015: Hoi An

23 septiembre 2015: Hoi An

24 septiembre 2015: Hoi An (Alojamiento: Thanh Van 1 Hotel: bien situado, a 10-15 minutos en moto de las playas. Cambiamos a este hotel porque decidimos estar más días y era más económico que el Green Heaven Hoi An Resort and Spa.)

25 septiembre 2015: Hoi An

26 septiembre 2015: Vuelo a Hanoi con Vietnam Airlines (Alojamiento: Old Town Hotel).

27 septiembre 2015: Hanoi

28 septiembre 2015: Halong Bay (Alojamiento: Halong Phoenix Luxury Cruiser: buen barco, la comida muy buena, las actividades normales)

29 septiembre 2015: Halong Bay

30 septiembre 2015: Hanoi (Alojamiento: Golden Sun Suites Hotel: el mejor hotel de todo el viaje. Hotel de tres estrellas pero parece de cuatro. Genial la habitación y el desayuno muy completo. Lo recomiendo sin duda alguna. Bien situado para ir a todos los sitios de interés andando)

01 octubre 2015: Vuelo a Madrid con Qatar.

02 octubre 2015: Llegada a Madrid

Una vez hecho el viaje hay lugares en los que no estaría tantos días como estuvimos pero como fue un viaje un tanto precipitado, apenas tuve tiempo de planificarlo y fue totalmente a la aventura. Por eso tuvimos que estar más días de los deseados por ejemplo en Ho Chi Min y Hoi An. Nos hubiera gustado ir a Sapa pero no pudo ser. Lo dejaremos para la próxima vez.

HO CHI MIN : Es una ciudad donde con dos días es suficiente (contando el día que llegas) para ver lo más importante. Hay que organizarse bien porque cierran los museos a medio día y luego los vuelven a abrir. Es muy caótica por las motos.

HUE: para mi gusto hay poco que ver. La ciudadela y las tumbas. Con el día que llegas y otro más es suficiente. Si da tiempo yo reservaría un sleeping bus para viajar de noche y aprovechar. He leído en algunos blogs que hay gente que lo hace todo en un día pero a mi personalmente me parece una paliza. Tal vez si lo llevas muy organizado se puede hacer pero en nuestro caso era imposible. Fue de los sitios que menos me gustó.

HOI AN: Si se tiene tiempo yo estaría mínimo 3 noches. La ciudad a mi me decepcionó, la vi demasiado turística. El centro está lleno de restaurantes y tiendas. Lo mejor son los alrededores, la gente de los pueblos. Cogimos un día bici y dos días alquilamos una moto con la que fuimos a las Montañas de Mármol. Las playas no son nada del otro mundo pero bueno.. hay que verlas. El agua demasiado caliente.

HANOI: No estaría más de dos días. Es parecida a Ho Chi Min aunque me pareció menos caótica y más limpia.

HALONG BAY: Nosotros reservamos dos noches en el crucero pero dudo si con una noche es suficiente. La verdad que las actividades son las mismas: Kayaking, swimming y navegar en el barco viendo la bahía. Depende del tiempo que tenga cada uno.

MOVERSE POR VIETNAM Y RESERVA DE HOTELES

Lo había leído y hasta un primo mío que había venido encantado de este país me lo había dicho: en Vietnam no hay ningún problema para hacer reservas de tren, bus, avión… lo que quieras. Y es cierto. Son unos profesionales en lo que se refiere al turismo. Nosotros no llevábamos nada reservado y tuvimos que hacerlo todo allí. Los vuelos los compramos en una agencia y un hotel, y el sleeping bus en una agencia de viajes. No hay ningún problema y se puede organizar el viaje una vez que estás en el país. En todas las ciudades donde estuvimos había muchísimas agencias de viajes.

Los hoteles los reservé a través de Booking según íbamos decidiendo dónde ir.

Lo que más me sorprendió con respecto a otros países de Asia es lo puntuales que son. Si te dicen que a las 09:00 pasan a recogerte por tu hotel, palabra, allí están a las 09:00.

COMIDA

La comida nos gustó muchísimo. Hay una gran diversidad culinaria debido a influencias indias, francesas, chinas y japonesas. Es uno de los lugares de Asia donde mas he disfrutado con la comida.

Hay una gran cantidad de restaurantes donde se come bien y de forma económica. En los puestos callejeros no comimos salvo en unos puestecillos en el mercado de Hoi An.

ROPA QUE LLEVAR

En septiembre pasamos mucho calor por lo que recomiendo ropa de verano verano, alguna chaqueta y pantalón largo para los viajes en transportes donde tienen el aire acondicionado bastante fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s