Noche Vieja en Koh Tao

Hace un año por estas fechas estábamos en Koh Tao, una isla al este del golfo de Tailandia a la que teníamos muchas ganas de ir ,sobretodo para hacer snorkel. Es famosa por ser un lugar ideal para hacer submarinismo. Llegamos a Koh Tao el día 30 por la tarde después de más de 24 horas de viaje desde Mandalay (Birmania). Volamos desde Birmania a Bangkok y desde allí fuimos en bus y barco a Koh Tao. Se nos hizo eterno debido a un pequeño error en nuestro planning a la hora de reservar el billete combinado. Miré mal las fechas y reservé el billete (de bus y barco) para la noche del día 30 en vez de para el día 29. Menos mal que al final pudimos arreglarlo con el chico que nos había reservado los billetes pagando 1.250 THB más. Viajamos en autobús nocturno, 12 horas de bus y después 2,5 horas de barco hasta Koh Pangan y allí tuvimos que pagar 800 THB (los dos) por coger otro barco hasta Koh Tao. Una odisea… Pero al final llegamos a nuestro deseado destino de playa. Al llegar al puerto nos estaban esperando los representantes del hotel “Asia Divers Resort” , situado en la zona de “Sairee Beach”. Las habitaciones son perfectas y justo en frente del hotel hay un sitio donde lavar la ropa por 40 THB (1 kilo) y a tres minutos andando está la playita.

Es muy barato lavar la ropa

Es muy barato lavar la ropa

A nosotros las Navidades no nos gustan mucho y por eso decidimos pasarlas fuera de casa y que mejor forma de celebrarlo que irse a miles de kilómetros de España. La Nochebuena la pasamos en Bagán (Birmania) y ahora tocaba celebrar la Noche Vieja en esta pequeña isla.  

DIsfrutando

Disfrutando

Pese a que estaba un poco nublado, el clima era perfecto. Había muchísima gente en la isla. Nos habían comentado que en estas fechas solía estar llena de turistas pero no nos esperábamos tanto ambiente. Pensábamos que al ser Navidad habría pocos turistas, pero fue todo lo contrario.

Preparativos para la noche del 31

Preparativos para la noche del 31

En la zona de Sairee Beach hay cantidad de restaurantes para cenar y lugares para alojarse pero en estas fechas hay que reservar con antelación en las Guest House. La noche del 31 salimos tarde a cenar y estuvimos a puntito de quedarnos sin cena pero al final encontramos un restaurante al lado del mar y fue wonderful. Cenamos una hamburguesa (jejeje) pero lo mejor fueron las vistas. El ambiente era espectacular. No sé cuantas personas habría en la playa encendiendo los típicos globos de papel para pedir el deseo. Nosotros también compramos uno y lo encendimos perfectamente (hay a algunas personas que se les quema). Fue genial!!!! No puedo explicar lo que sentí pero si que se lo recomiendo a todo el mundo. Es espectacular!!! Ojalá algún día pueda volver allí. IMG_5335 Hay cantidad de fiestas al lado del mar, muchísima  gente bailando en la arena disfrutando de ese momento tan grande… Por poner algún pero voy a quejarme de lo borracha que estaba la gente. Me parecía excesivo pero bueno… es lo que tienen estas fechas!!!!!. Koh Tao es un buen lugar para pasar el fin de año, hay mucho ambiente, se respira felicidad y en nuestro caso, era la última parada de nuestro gran viaje, por lo que fue perfecto para despedirse hasta el próximo año.

Por el nuevo año!!!!

Por el nuevo año!!!!

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s