Triángulo del oro

El madrugón fue bueno. Nos levantamos a las 06:00 para que nos diera tiempo a desayunar tranquilamente ya que habíamos quedado con los de la agencia a las 07:00 para hacer la excursión al Triángulo del Oro.

Nuestra guía durante ese día fue Nong, la jefa de la agencia que además de ser muy agradable hablaba bastante bien castellano. Durante todo el viaje nos fue explicando curiosidades sobre la manera de vivir en Tailandia.

La primera parada la hicimos es una zona de aguas termales. Es curioso pero para mi gusto tiene poco que ver. Es una turistada más de este tipo de excursiones.

La segunda parada fue en el templo blanco “Wat Rongkhun“. Está a 13 km al sur de Chiang Rai. Fue iniciado en 1997 por el célebre pintor y arquitecto Chalermchai Kositpipat y aún no está terminado. Es un templo budista e hinduista.

Wat Rongkhun

Wat Rongkhun

Sobre este templo hay opiniones para todos los  gustos. A nosotros nos encantó por su originalidad y los detalles tallados que tiene. Lo que menos me gustó es que está al lado de la carretera. Siempre me lo había imaginado rodeado de árboles, en una montaña con unas bonitas vistas, pero no… nada que ver.

IMG_0440

Tras cruzar el puente se entra en la zona sagrada del Wat. Allí el artista ha plasmado imágenes como la de un avión estrellándose contra las Torres Gemelas, a Keanu Reeves caracterizado de Neo en Matrix… Está bastante curioso. Lo malo es que no te dejan hacer fotos. Nong nos contó que los artistas del pueblo seguían trabajando en el templo. Al final de la visita, Nong nos invitó a un helado de coco que estaba delicioso y además compró unos trocitos de piña para picotear en la Van.

Nos pusimos de nuevo en camino y la siguiente parada fue en el templo de los monos. Aquí fue donde más disfrutó Miguel. Le fascinan los monos. Allí vivían tres familias de monos y cada vez que unos bajaban a comer, los otros se subían porque si no, se peleaban entre las familias.

monito

Después de estar allí una hora haciendo fotos a los monos y dándoles de comer, pusimos rumbo al ajetreado pueblo de Mae Sai.

Paso de la frontera entre Tailandia y Myanmar

Paso de la frontera entre Tailandia y Myanmar

Es un pueblo que está justo en la frontera de Birmania (ahora Myanmar) y tiene mucho tránsito de gente. Hay un pequeño mercadillo (en comparación con el nocturno de Chiang Mai) pero nosotros no compramos nada. Jejeje. La verdad es que con nosotros no hacen mucho negocio cuando hacemos excursiones.

Como ya era la hora de comer, Nong nos llevó a un bonito restaurante situado en medio de campos de arroz. Comimos de maravilla y además pudimos conectarnos a Internet para ver si nos habían contestado de “Patara Farm Elefhant“. Estábamos con unas ganas locas de ir a Patara.

La comida la pagaba la agencia menos las bebidas.

Después de descansar un rato nos llevaron al Triángulo del Oro y a un museo donde te explicaban como se cultivaba el opio.

triangulo-del-oro

IMG_0466

Nosotros

Nosotros

Terminamos haciéndonos unas fotillos y de vuelta a Chiang Mai. Llegamos al hotel a las 21:00 de la noche y le pagamos a Nong los dos días de las excursiones. En total fueron 9.400 THB. 

La verdad que la excursión al Triángulo del Oro es muy cara (90 € por persona) y estás todo el día en la Van. Aunque ves bastantes cosas, son muchas horas de carretera. Es como todo y como siempre digo, ya que estás pues hay que verlo. Es cierto que esta excursión si vas en grupo y con guía en inglés te sale por 30 € por persona. Nosotros fuimos solos en una Van y con guía en castellano. Lo del guía en castellano está bien pero no es necesario, si llevas la Lonely u otra guía similar, es suficiente en caso de que no se sepa mucho inglés.Si volviera haría la del grupo en inglés tanto por el precio como por la libertad que te da ir en grupo ya que no tienes todo el rato pegado al guía.

Después de pagar a Nong, fuimos a cenar y nos volvimos pronto al hotel porque al día siguiente nos tocaba la excursión más esperada: PATARA FARM ELEFHANT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s