Chiang Mai: La Rosa del Norte

Chiang Mai es la capital de la cultura de Tailandia. Se encuentra situada al norte y a parte de selvas llenas de elefantes, se pueden visitar tribus minoritarias que habitan en los altos valles. Es una ciudad de artesanos, estudiantes universitarios y monjes. Además tiene 121 templos.

Son muchas las actividades que se pueden realizar. Las más típicas son excursiones a las tribus (aldeas Hmong), triángulo del oro, visita a los templos, ir a los parques nacionales, hacer senderismo, circuitos “canopy” (Flight of the gibbon), ciclismo, ciclismo de montaña, motociclismo, escalada en roca y rápel, rafting en aguas bravas, cursos de yoga, meditación, cursos de cocina, cursos de idioma tailandés, excursiones a granjas de elefantes (sobre este tema escribiré un post explicando nuestra opinión sobre este tipo de sitios), ir a los mercadillos (para nosotros el mercado nocturno es el mejor), ir al safari nocturno, ir a ver boxeo tradicional, darte masajes (nosotros todas las noches nos dábamos uno), granja de orquídeas y el Tiger Kingdom.

Desde Bangkok a Chiang Mai volamos con la Thai. Lo que menos nos gustó fue el escaso desayuno que te dan (un bolllito y una botella de agua) y lo fuerte que tienen el aire acondicionado. Madre mía que frío pasamos… Al llegar  nos estaba esperando un conductor del hotel en el que nos alojábamos y la verdad que fue genial no tener que estar buscando taxi.

Nos alojamos en el hotel Raming Lodge. Muy bien situado, cerquita del mercado nocturno y a unos 10-15 minutos andando de la zona de los templos. Se encuentra en una calle donde por la noche hay locales de chicas pero no hay ningún problema. Las habitaciones están perfectas, son amplias, el baño nuevo y muy limpio. Todos los días te dejan dos botellas de agua, dos bollos, dos piezas de fruta, té y café en la habitación. Además tienen servicio gratis de transfer al airport (tanto llegada como salida), te regalan una cena, descuentos en el spa y lavandería.También tienen una pequeña piscina que viene muy bien después de estar todo el día sin parar.

Nuestra habitación

Nuestra habitación

Habitación

Habitación

El primer contato con Chiang Mai fue bastante agotador debido a lo cansados que estábamos. Hacía mucho calor y lo único que nos apetecía era sentarnos y beber zumos. Intentamos ver unos cuantos templos y recorrer parte de la zona antigua pero nuestras piernas y nuestros ojos nos pedía volver al hotel.

IMG_0376

niños-monjes

yo-tomando-zumo-en-chiang-mai

Pese al calor de ese primer contacto con la ciudad, me gustó la calma que se respiraba, tenía la sensación de que esa ciudad me iba a dejar huella…

Como estábamos agotados decidimos echarnos una siesta y darnos un bañito en la piscina.

Para cenar decidimos gastar la invitación del hotel. Elegimos el menú a la barbacoa y nos gustó bastante. Luego fuimos dando un paseo al mercado nocturno. Está a unos 5 minutos del hotel y está abierto de 19:00 a 24:00 horas. Es un mercado en el que puedes encontrar de todo: ropa de todo tipo, relojes, gafas, pulseras, anillos, pañuelos, bañadores, mochilas, maletas, bolsos, artesanías, muchas cosas de imitación…A nosotros fue uno de los mercados que más nos gustó tanto por la variedad como por el precio. En Tailandia hay que regatear siempre. Nosotros empezamos regateando por un poco menos de la mitad de lo que te piden. Unos pantalones de tela “cagaos” los puedes conseguir por 130-150 THB, pantalones cortos por 100 THB, camisetas por unos 100-120 THB, gafas de sol (de plástico) por 100 THB, buda de madera por unos 900 THB.

Para cenar y tomar algo en el mercado hay muchos establecimientos y puestos callejeros.

Después de pasear y pasear y regatear por el Night Market, nos comimos un riquísimo pancake de banana por 60 THB. Y así, con nuestro pancake en las manos, nos fuimos de regreso al hotel a descansar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s