Excursión a Ayutthaya

Nuestro tercer día en Bangkok lo dedicamos a hacer una excursión a Ayutthaya. Fuimos desde Khao San en taxi a “Victory Monument” (65 THB) y allí buscamos las Van que van a Ayutthaya. Las Van no salen hasta que no están llenas.

Dentro de la Van

Dentro de la Van

Nosotros tuvimos suerte y como fuimos los últimos en llegar, no tuvimos que esperar. El precio por persona es de 60 THB  y se tarda unos 45 minutos en llegar. Nos pareció la mejor opción, la más rápida y barata. Las Van te dejan en el pueblo y tienes que andar unos 15 minutos hasta la zona de los templos. Lo mejor es preguntar para que te vayan indicando. Para la vuelta hay que ir al mismo lugar en el que te han dejado, que es una especie de garaje. La vuelta cuesta lo mismo (60 THB por persona).

Lo mejor para moverse por Ayutthaya es alquilar unas bicis. A nosotros nos costó 50 THB por persona y tienes que dejar tu pasaporte como fianza. Hay turistas que alquilan un tuk-tuk pero a nosotros nos pareció muy caro y más aburrido. Pasear con la bici por la ciudad y descubrir templos, nos encantó. Estuvimos todo el día descubriendo lugares. Hay persona que dicen que como hace mucho calor lo de ir en bici es peor. A mi me parece todo lo contrario, te va dando la brisa y no se pasa calor. Eso si, hay que llevar agua para hidratarse.

Nuestras bicis

Nuestras bicis

En algunos templos hay que pagar para entrar (unos 50 THB/persona)

Para comer fuimos a un restaurante (el típico de turistas) y ahí nos clavaron 430 THB.

El total de la excursión nos salió por unos 700 THB (los dos).

Los mejores monumentos de Ayutthaya son: Wat Phra Si Sanphet, Wat Phanan Choeng, Wat Chai Wattanaram, Wat Yai Chai Mongkhon y Wihaan Mongkhon Bophit.

IMG_0340

El horario de los templos suele ser de 08:00 a 16:00.

De todos los templos que vimos el que más nos gustó fue el “Wat Phra Mahathat”. Allí se encuentra la cabeza de Buda empotrada entre las raíces e un árbol.

IMG_0343

IMG_0352

Terminamos la tarde viendo la puesta de sol sobre un pequeño lago que hay al lado del Wat Phra Mahathat.

IMG_0369

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s